Día de la Familia en Colombia

El día de la familia en Colombia es uno de los días más importantes del país y para el mundo ya que la celebración va enfocada al grupo de individuos más importantes en la sociedad.

Con este día el mundo trata de impulsar el desarrollo familiar, además solo este hecho nos hace entender la importancia que tenemos para el individuo en general.

dia de la familia en colombia

Cuando mencionamos familia nos imaginamos un grupo de personas de 3,  los padres y el hijo. Pero la familia es mucho más extensa, no solo son los familiares más cercanos, también están los padres de tus padres tus tíos y demás. Todos esos personajes cumplen un papel importante en el desarrollo del ser humano.

¿Cómo se estableció el día de la familia en Colombia ?

Durante el año de 1993 en el mes de septiembre el día 20, la llamada Asamblea general de las Naciones Unidas estableció el 15 de mayo como el día de la familia. De esta manera esta asamblea quiso dar a conocer la influencia que tiene la misma para los distintos países del mundo, y también para tener un día en el cual celebrar al mencionado grupo más importante de la sociedad.

La ley 1316 promulgada en 2009 por el Estado Colombiano reafirmo y estableció el 15 de mayo como el día de la familia en Colombia. En 2017 se modifica esta ley para adicionar y complementar la ley 1316.

En esta ley se refleja la importancia que el Gobierno Colombiano da a las familias ya que dispone, entre otros, que  los empleadores puedan adecuar los horarios laborales para que sus empleados puedan “…atender sus deberes de protección y acompañamiento de su cónyuge o hijos…”

Además promueve que el 15 de mayo sea también el “Día sin Redes”. Por lo que este día los  operadores de telecomunicaciones promoverán el uso responsable de los medios digitales.

En conclusión,  el interés por celebrar el día de la familia en Colombia esta dado por la necesidad de generar lazos de unión en las familias ya que estas son el eje de la sociedad.

El Gobierno Colombiano promueve variadas iniciativas a favor del fortalecimiento del núcleo familiar. Según encuestas de este país, el 80% e los colombianos cree que la familia se desintegra por falta de valores.

Desde eventos culturales y actividades deportivas hasta shows en vivo son as propuestas que se realizan en diversos lugares públicos  para que este día sea especial y se disfrute en familia.

” Hagamos de la familia el mejor lugar para crecer”

 

Deja un comentario