Dia de la Familia Perú

Cada segundo domingo de septiembre, en Perú, celebra un día muy especial para los habitantes del país, se conmemora el día de la familia.

dia de la familia peru

El importante y especial día de la familia peruana.

Este día se originó en el 16 de septiembre de 1982 por el presidente, Fernando Belaunde Terry. Donde el gobernante del país en ese entonces, lo decretó oficialmente en la Ley Nº23466 como “día de la familia peruana”.

En Perú se acostumbra festejar este importante y tradicional día para así agradecer la unión de la familia. Esto estimula la relación que hay entre cada integrante de la familia enseñando principios y valores que son significativos en la sociedad, como el respeto, solidaridad y unión.

Así mismo, cada institución educativa en Perú, intenta promover el respeto y gratitud para un mejor desarrollo humano. Por este motivo realizan  numerosas actividades que hagan reflexionar a cada estudiante y ciudadano del país sobre la importancia de la familia. Para muchas culturas, la familia es un elemento muy relevante en la sociedad humana.

Tiempo para pasar con la familia en Perú

El sentimiento expresado por cada peruano en este día, es inmenso. Cada celebración de este día en Perú es una oportunidad de pasar tiempo, con los abuelos, tíos, nietos, sobrinos, hijos, padres, primos. En muchos casos para estar con esos amigos cercanos que uno considera que son parte de la familia.
La protección, entendimiento, cariño, educación, intereses y sentido de la responsabilidad, son alguno de los valores que la familia puede inculcar a cada integrante. De ahí viene la importancia de la unión, compresión, valoración y reconocimiento de cada uno.

Actualmente las familias y el pensar ha evolucionado mucho. Hoy en día las familias están conformadas con más de dos padres o madres, con parejas del mismo sexo, hijos con intereses diferentes a de sus padres. Esto evidencia el cambio que se ha mostrado de una época a otra y, todo logrado gracias al entendimiento y amor que puede llegar  a desarrollar la comprensión.

El día de la familia tal vez no fue muy valorado para el año en que el expresidente Fernando Belaunde Terry, realizó el decreto. Pero sin duda alguna, esta celebración ha traído muchos beneficios a todas aquellas familias que residen en Perú.

familia peruana

El tradicional día de la familia Peruana.

Todos los segundos domingos de septiembre, se celebra el día de la familia peru Por lo que la mayoría de los ciudadanos del país optan por conmemorar el tradicional y especial día. Muchos se reúnen para así fortalecer la relación y unión que hay entre cada uno de los integrantes. Realizan una reunión para el desayuno, almuerzo o cena, van a eventos juntos,  comparten  juegos en sus hogares o realizan salidas en familia. Todo vale para homenajear este día.

Cada familia elige como pasar el importante día con sus seres queridos, ya sea con una reunión, viaje, paseo o llamada. Lo importante es que cada integrante tome la iniciativa para hacer saber a su familiar lo muy especial que es en su vida.

Deja un comentario