Dia Internacional de la Familia

Cada 15 de mayo en el mundo se celebra el día internacional de la familia. Fue originado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de septiembre de 1993. La celebración del día de la familia coincide con la festividad de San Isidro.

dia de la familia onu

En todos los países del mundo se conmemora el especial día de la familia, como propósito de fomentar el respeto, amor, comprensión y para formar una mejor unión entre los integrantes de la familia. Estos vínculos son de suma importancia para la sociedad de hoy en día.

La ONU estableció la celebración de este día para todos los países del mundo, con el propósito de concienciar sobre la importancia de la unión familiar.  Existen países que pasan por gravísimos problemas, ya sean por guerra, enfermedades o conflictos políticos que pueden llegar a provocar la desunión familiar de distintas maneras, como la migración de los integrantes a otros países.

Celebrando el Día internacional de la Familia

dia de la familia

La celebración del día de la familia es una fecha especial que puedes tomar para pasarla gratamente con tu papá y mamá al igual que con tus abuelos, hijos, nietos, primos, sobrinos, tíos. Y, ¿por qué no? con aquellos especiales amigos que consideras parte de la familia. La celebración llega a estimular las relaciones que hay entre los integrantes, para así fortalecer la importante unión con tus seres queridos.

dia familia
Cada 15 de Mayo muchas familias se reunirán para así conmemorar este día tan especial. Este día se acostumbran realizar diferentes actividades para disfrutar en comunión con la familia.  Las comidas, los juegos, viajes, paseos, películas, entre otros son un plan perfecto. Estas actividades junto a tus seres queridos se convierten en  momentos más gratificantes.

La familia en la comunidad mundial es un núcleo para cada país. La importancia de la unión puede ser el elemento más básico y significativo que se debe tener en cuenta. Por lo que, el 15 de mayo se ha convertido en un maravilloso día para recalcar la importancia de la familia en la sociedad. Asimismo, la estimulación de los valores que brinda esta relación se debe practicar, no una vez al año, sino todos los días.

Las familias de hoy en día

familias

Actualmente hay pequeñas o muy grandes familias, con padres del mismo sexo e hijos de intereses diferentes a los padres. De esta manera, observamos que la unión y el cariño familiar son aquellos responsables del entendimiento y comprensión que hay hoy en día, por lo que se ha convertido en un verdadero beneficio para la sociedad mundial.

Las familias pueden tener problemas, ya sean pequeños o grandes. Conflictos que sin importar la gravedad siempre habrá unión, protección y cariño. Asimismo, siempre habrá molestias, pero los valores que realmente se quedan en nuestros recuerdos son la educación, los intereses, el amor y el sentido de la responsabilidad. Que, sin duda alguna, esas son los mejores regalos que un familiar puede brindarte.

Deja un comentario